Casa de aldea Casa el Boje

Ayones › Valdés › Asturias

[EuroWeb Media]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Casa de aldea Casa el Boje

687 211 800685 810 858

 

Datos básicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 6

Plazas totales: 6

Habitaciones: 3

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Valdés

Parroquia: Ayones

Entidad: Ayones

Sobre Valdés: Mar, Río y Montaña, conforman el concejo de Valdés. Su capital es Luarca, conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde". Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano. Bello, sabio, enigmático y enorme, así es Valdés.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cementerios, costero, espacios protegidos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: CA-1441-AS

Dirección: Ayones

Código postal: 33782

Cómo llegar: Casa de aldea Casa el Boje

Dirección digital: 8CMMCHGQ+2X

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Valdés

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

 

Casa de aldea Casa el Boje

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Es una casa antigua de piedra y madera totalmente rehabilitada, situada en la Comarca Vaqueira y estratégicamente entre el mar y la montaña en la pequeña localidad de Ayones, concejo de Valdés, provincia de Asturias a 25 minutos de la capital del concejo, LUARCA, hermosa villa marinera, declarada el pueblo mas bonito de España en 2012 y a 15 minutos de Tineo, limítrofe con Ayones, en un entorno totalmente rural, donde se pueden observar la riqueza de nuestra fauna: zorros, jabalíes, ciervos, liebres, jinetas, perdices, curuxas y la de nuestra flora: Se mezclan los matorrales, generalmente brezos y tojos, con especies autóctonas como castaños, robles, abedules y también especies repobladas como son los pinos y los eucaliptos.

Historia

Es una casa antigua de piedra y madera totalmente rehabilitada, situada en la Comarca Vaqueira y estratégicamente entre el mar y la montaña en la pequeña localidad de Ayones, concejo de Valdés, provincia de Asturias a 25 minutos de la capital del concejo, LUARCA, hermosa villa marinera, declarada el pueblo mas bonito de España en 2012 y a 15 minutos de Tineo, limítrofe con Ayones.

En un entorno totalmente rural, donde se pueden observar la riqueza de nuestra fauna: zorros, jabalíes, ciervos, liebres, jinetas, perdices, curuxas y la de nuestra flora, los matorrales, generalmente brezos y tojos, con especies autóctonas como castaños, robles, abedules y también especies repobladas como son los pinos y los eucaliptos.

En su construcción hemos respetado todos los aspectos tradicionales de la típica casa del occidente asturiano, especialmente el horno de piedra

Una aventura que empezamos a finales del año 2012 y partiendo de una casa de piedra en un deteriorado estado de conservación y mediante un cuidadoso proyecto de rehabilitación, nos propusimos conservarla, sin perder la esencia de este tipo de casas típicamente rurales del Occidente Asturiano de piedra y madera autóctona, una auténtica fortaleza para aislar su interior del clima húmedo y fresco de la zona.

Hemos puesto especial cuidado en la conservación de un horno de pan de leña, de una antigüedad y valor incalculable, tiene el techo ovalado y está forrado de teja refractaria, tanto en las paredes como en el suelo. La única nota de modernidad exteriormente es una amplia galería para darle más luminosidad, sin perder el encanto del pasado.

Hemos construido un porche rústico de castaño en la entrada principal de la casa, para disfrutar con comodidad del aire libre, especialmente para los días calurosos del verano.

La modernidad y la funcionalidad se conjugan en su interior con unos muebles rústicos y electrodomésticos modernos, para dotar al viajero del máximo confort.

Como historia de la casa, es importante decir, que perteneció a nuestros antepasados ya que la finca estaba escriturada a nombre de nuestros bisabuelos y estaba incluida en la misma parcela en la que está nuestra casa de uso particular. Lo cual hace todavía más interesante el empeño por conservarla y cuidar cada detalle con el máximo respeto.

LUARCA

Es una Localidad Costera Situada en el Municipio de Valdés,conviviendo con su Puerto Pesquero (Luarca significa Lugar de Barcos) podemos recorrerla también desde arriba subiendo alguna cuesta Urbana para hacer un bello recorrido panorámico de la Villa Pesquera.

Luego si queremos continuar por La Senda Costera Visitaremos bellos lugares y acantilados, aquí se sitúa el Paisaje Protegido de Entrecabos,el Monumento Natural de Las Hoces del Esva y la Reserva Natural de La Playa del Barayo.

Ya por Luarca y Alrededores podemos visitar monumentos como Las Iglesias de Santa Eulalia,San Miguel,San Salvador,Nuestra Señora en Méras,San Pedro,San Juan y la Ermita de La Virgen Blanca.

Ya en el mismo Luarca tenemos el Ayuntamiento,el Palacio del Marqués de Ferrera con la Sala Museo de Jesús Villa Pastor y un Aula dedicada al Paleolítico,el Palacio de Los Gamoneda y Edificios Indianos como Villa Barrera,Villa argentina y Villa Teresa.

TINEO

El concejo de Tineo, emplazado en el corazón del occidente asturiano, posee un extenso y bello territorio donde historia y naturaleza han ido siempre de la mano queriendo conformar una singular variedad natural y herencia histórica como pocos concejos tienen.

La villa de Tineo, capital del municipio, es considerada una población de larga historia, muy importante ya durante la época del Imperio Romano. Su momento de mayor esplendor fue, durante los siglos XII y XV, época de una gran afluencia de peregrinos que en su tránsito hacia Compostela, tenían el deber de pasar por el Monasterio de Santa María la Real de Obona.

Tineo, es tierra de Pueblos Ejemplares. Así, es indispensable la visita a Tuña, población de pasado señorial, galardonada en el año 2000 y cuna del General Riego, y Navelgas, galardonada en el año 2003 y a todo su Valle del Oro.

El resto del municipio ofrece una multitud de atractivos para quien lo visita: Dólmenes prehistóricos, minas de oro romanas, monasterios, palacios, árboles milenarios… Toda la Naturaleza a la Carta, donde usted podrá elegir lo que más le apetezca.

Sus paisajes, sus pueblos, sus costumbres y sus gentes conforman un patrimonio riquísimo, que se hereda de padres a hijos, para que la sabiduría popular de este pueblo no se pierda y siga conservando la tradición de las tradiciones.

PLAYAS

Valdés cuenta con numerosas playas de excelente calidad.

Tres de ellas se encuentran en la misma villa de Luarca.

Las playas que cuentan con servicios turísticos son Otur, Cadavedo y Cueva, estas dos últimas poseen la bandera azul.

Existe munchas otras calas y playas de gran belleza. La playa de Barayo es además Reserva Natural Parcial por su alto valor medioambiental.

 

Preguntas frecuentes
Casa de aldea Casa el Boje en Valdés (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea Casa el Boje?

La categoría de Casa de aldea Casa el Boje es: Casas de aldea íntegras - 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-1441-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea Casa el Boje?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca Vaqueira. La población se llama Ayones y pertenece a la parroquia de Ayones en el concejo de Valdés (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Ayones › Valdés › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Valdés

Valdés

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea Casa el Boje?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea Casa el Boje. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea Casa el Boje.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea Casa el Boje?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea Casa el Boje.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea Casa el Boje?

Casa de aldea Casa el Boje tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 6
  • Plazas totales: 6
  • Habitaciones: 3
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea Casa el Boje?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de aldea Casa el Boje?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea Casa el Boje?

Tiene que consultar con Casa de aldea Casa el Boje.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea Casa el Boje?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cementerios, costero, espacios protegidos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Turismo en Valdés

La trayectoria histórica del concejo de Valdés —el cuarto más grande de Asturias en extensión— está profundamente vinculada a la vida y su evolución. No es casual que en este territorio esté ubicado el Parque de la Vida, donde pueden verse cefalópodos de extraordinarias dimensiones, únicos en el mundo y que aparecen en esta zona del Cantábrico o que de allí sea natural el único Premio Nobel español de Medicina, Severo Ochoa, cuya sintetización del ADN celular en laboratorio ha sido clave para todo el desarrollo de la biomedicina contemporánea.

Elementos catalogados en Valdés:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Red de Pueblos Mágicos

Zonas turísticas en el concejo:

  • Occidente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Comarca Vaqueira
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

D4UL983 P42FDM1 14ZAU78 E7AIWQR

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas