Casa de aldea Los Glayus

Luarca › Valdés › Asturias

[EuroWeb Media]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Casa de aldea Los Glayus

985 640 342669 454 595

 

Datos básicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 6

Plazas totales: 6

Habitaciones: 3

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Valdés

Parroquia: Luarca

Entidad: Luarca

Sobre Valdés: Mar, Río y Montaña, conforman el concejo de Valdés. Su capital es Luarca, conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde". Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano. Bello, sabio, enigmático y enorme, así es Valdés.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cementerios, costero, espacios protegidos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Registro actividades turísticas: CA-568-AS

Dirección: San Martín de Luarca

Código postal: 33791

Cómo llegar: Casa de aldea Los Glayus

Dirección digital: 8CMMGFR7+P9

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Valdés

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

 

Casa de aldea Los Glayus

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

En la rasa costera del Concejo de Valdés, a tan solo 1.800M de su capital Luarca, se encuentran las casas de labranza del siglo XVIII y XIX. Después de un ambicioso proyecto, han sido remozadas cuidando hasta el último detalle, para crear un ambiente rústico y acogedor. Donde la piedra, la madera y el barro hecho a mano, son los eternos protagonistas.

Distribuida en tres plantas, en la planta baja hay un salón, una salita, la cocina y un servicio. En el primer piso hay dos habitaciones cada una con su cuarto de baño y en la última otra gran habitación también con baño. Todos los tejados y pisos están totalmente aislados e insonorizados. Su cuidada reconstrucción, con muebles pertenecientes a la casa o adquiridos en anticuarios, se crea un ambiente acogedor y relajante, volviendo al pasado.

Al lado de la casa está el llagar donde se elabora la sidra, con su terraza y su hórreo del país, un jardín; EL MUSEO RURAL ETNOGRAFICO DE LUARCA y un aparcamiento propio.

Se puede acceder a pie a las playas de Luarca, Salinas, Castiel y Tourán, así como en pocos minutos a frondosos bosques. Si hablamos en un radio de 8 o 10 km existen grandes playas, la reserva natural de Barayo, la playa de Cueva y otras muchas, montaña, etc. Forma parte del Camino de Santiago.

Si están interesados en la práctica de deportes, desde montar a caballo, quads, bicicleta, montañismo, deportes náuticos y otras muchas actividades también puede disfrutar de ellos, sin olvidar la tranquilidad y el confort de una buena casa.

El Salón situado en la planta baja donde antiguamente se localizaba la cuadra. Compuesto por dos sofás grandes, televisor, mesitas y lámparas de la época y otros muchos objetos decorativos de la vivencia rústica.

La combinación entre elementos antiguos como quinqués, relojes, etc. con objetos actuales hacen del salón un lugar excepcional para descansar, leer, ver el televisor, etc.

La salita está en la planta baja junto a la cocina y el salón. Compuesta por dos grandes butacas, muebles antiguos conservados.

Adornada con objetos pertenecientes a la casa. La salita es acogedora para tertulias, la lectura o ver la televisión.

La cocina está situada a un lado del salón en la planta baja. Donde hay desde una cocina de leña tradicional pasando por un forno antiguo, sin dejarnos atrás los electrodomésticos ya que dispone desde nevera, vitro, lavadora y otros.

Entre los muebles conservados de la cocina, entre otros, disponemos de una masera, además de la alacena, la mesa, las sillas y bastante mobiliario antiguo.

 

Preguntas frecuentes
Casa de aldea Los Glayus en Valdés (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Casa de aldea Los Glayus?

La categoría de Casa de aldea Los Glayus es: Casas de aldea compartidas - 3 trisqueles.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es CA-568-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Casa de aldea Los Glayus?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca Vaqueira. La población se llama Luarca y pertenece a la parroquia de Luarca en el concejo de Valdés (Principado de Asturias). El concejo está en la Costa de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Luarca › Valdés › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Costa de Asturias › Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Valdés

Valdés

¿Es difícil llegar al alojamiento Casa de aldea Los Glayus?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Casa de aldea Los Glayus. Ruta GPS para llegar a Casa de aldea Los Glayus.

¿Cuánto cuesta alojarse en Casa de aldea Los Glayus?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Casa de aldea Los Glayus.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Casa de aldea Los Glayus?

Casa de aldea Los Glayus tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 6
  • Plazas totales: 6
  • Habitaciones: 3
¿Cuál es el horario habitual en Casa de aldea Los Glayus?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Casa de aldea Los Glayus?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Casa de aldea Los Glayus?

Tiene que consultar con Casa de aldea Los Glayus.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Casa de aldea Los Glayus?

Entre otros: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cementerios, costero, espacios protegidos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

Turismo en Valdés

La trayectoria histórica del concejo de Valdés —el cuarto más grande de Asturias en extensión— está profundamente vinculada a la vida y su evolución. No es casual que en este territorio esté ubicado el Parque de la Vida, donde pueden verse cefalópodos de extraordinarias dimensiones, únicos en el mundo y que aparecen en esta zona del Cantábrico o que de allí sea natural el único Premio Nobel español de Medicina, Severo Ochoa, cuya sintetización del ADN celular en laboratorio ha sido clave para todo el desarrollo de la biomedicina contemporánea.

Elementos catalogados en Valdés:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Red de Pueblos Mágicos

Zonas turísticas en el concejo:

  • Occidente de Asturias
  • Reservas Naturales
  • Costa de Asturias
  • Camino de Santiago (costa)
  • Comarca Vaqueira
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Pueblo Ejemplar de Asturias
  • Puertos de mar

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

F8W4D8N 1O50006 5NL6H24 FLP3K84

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas