Casa de aldea Los Glayus

Luarca › Valdés › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 640 342669 454 595

Palabras clave

Casa de aldea Los Glayus | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | Luarca | Valdés | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 6

Habitaciones: 3

Descripción

En la rasa costera del Concejo de Valdés, a tan solo 1.800M de su capital Luarca, se encuentran las casas de labranza del siglo XVIII y XIX. Después de un ambicioso proyecto, han sido remozadas cuidando hasta el último detalle, para crear un ambiente rústico y acogedor. Donde la piedra, la madera y el barro hecho a mano, son los eternos protagonistas.

Distribuida en tres plantas, en la planta baja hay un salón, una salita, la cocina y un servicio. En el primer piso hay dos habitaciones cada una con su cuarto de baño y en la última otra gran habitación también con baño. Todos los tejados y pisos están totalmente aislados e insonorizados. Su cuidada reconstrucción, con muebles pertenecientes a la casa o adquiridos en anticuarios, se crea un ambiente acogedor y relajante, volviendo al pasado.

Al lado de la casa está el llagar donde se elabora la sidra, con su terraza y su hórreo del país, un jardín; EL MUSEO RURAL ETNOGRAFICO DE LUARCA y un aparcamiento propio.

Se puede acceder a pie a las playas de Luarca, Salinas, Castiel y Tourán, así como en pocos minutos a frondosos bosques. Si hablamos en un radio de 8 o 10 km existen grandes playas, la reserva natural de Barayo, la playa de Cueva y otras muchas, montaña, etc. Forma parte del Camino de Santiago.

Si están interesados en la práctica de deportes, desde montar a caballo, quads, bicicleta, montañismo, deportes náuticos y otras muchas actividades también puede disfrutar de ellos, sin olvidar la tranquilidad y el confort de una buena casa.

El Salón situado en la planta baja donde antiguamente se localizaba la cuadra. Compuesto por dos sofás grandes, televisor, mesitas y lámparas de la época y otros muchos objetos decorativos de la vivencia rústica.

La combinación entre elementos antiguos como quinqués, relojes, etc. con objetos actuales hacen del salón un lugar excepcional para descansar, leer, ver el televisor, etc.

La salita está en la planta baja junto a la cocina y el salón. Compuesta por dos grandes butacas, muebles antiguos conservados.

Adornada con objetos pertenecientes a la casa. La salita es acogedora para tertulias, la lectura o ver la televisión.

La cocina está situada a un lado del salón en la planta baja. Donde hay desde una cocina de leña tradicional pasando por un forno antiguo, sin dejarnos atrás los electrodomésticos ya que dispone desde nevera, vitro, lavadora y otros.

Entre los muebles conservados de la cocina, entre otros, disponemos de una masera, además de la alacena, la mesa, las sillas y bastante mobiliario antiguo.

Concejo de Valdés

Mar, Río y Montaña, conforman el concejo de Valdés. Su capital es Luarca, conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde". Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano. Bello, sabio, enigmático y enorme, así es Valdés.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Valdés son: Cudillero, Navia, Salas, Tineo y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Valdés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La Catedral de Oviedo: Conocida como la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo, esta magnífica catedral es uno de los principales ejemplos del arte prerrománico asturiano. Construida en el siglo IX, combina elementos románicos, góticos y barrocos, y alberga numerosas obras de arte religioso, como el Santo Sudario.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-568-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Valdés

Parroquia: Luarca

Entidad: Luarca

Web del municipio: Valdés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Valdés

Dirección

Dirección postal: 33791 › San Martín de Luarca • Luarca › Valdés › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas