Apartamentos rurales El Vallín de Alba

La Artosa › La Montaña › Valdés › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

670 841 235610 529 104

Palabras clave

Apartamentos rurales El Vallín de Alba | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | La Artosa | La Montaña | Valdés | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 llaves

Plazas fijas: 7 • Plazas totales: 14 • Supletorias: 7

Apartamentos: 3 • Capacidad: 1 apartamento: 2-5 pax | 1 apartamento: 2-4 pax | 1 apartamento: 3-2 pax

Descripción

Descubre cada uno de los rincones del Vallín

Un día, Victor y Carol encontraron esta preciosa vista con su antigua casona asturiana y decidieron rehabilitarla para disfrutar del maravilloso paisaje que la rodea.

Consiguieron respetar sus muros de piedra y combinarlos con madera y pizarra.

Fue entonces cuando decidieron dedicar su nombre a su pequeña Alba y lo llamaron «El Vallín de Alba».

Información adicional

  • La hora de llegada será a partir de las 14:00 horas y de salida, antes de las 12:00 horas
  • En uno de los apartamentos de una habitación además, disponemos de un Puf-cama de 1,70 (10€/noche)
  • Cuna con colchón (sin sábanas)
  • Se cambiarán las sábanas y toallas una vez por semana o cuando sea necesario
  • No se admiten mascotas

CÓMO LLEGAR

La Artosa se encuentra a 8 kilómetros de Luarca y de Navia.

La playa de Otur se encuentra a escasos 4 km

La forma de llegar desde Madrid es la siguiente:

Carretera de La Coruña hasta Benavente, a partir de aquí deberan tomar la A-66 direccion León y a la altura de León les recomiendo coger la de Peaje AP-66 ( dirección Oviedo). Cuando pasen Oviedo tienen que ir dirección Avilés y por aquí entraran en la carretera del cantábrico llamada A-8.

Siempre dirección A Coruña.

Tienen que tomar la salida Otur – Luarca Km-465) y en la rotonda, tomar la dirección Otur.

Aquí entraran en la N-634 dirección A Coruña.

Cuando atraviesen un pueblo llamado Otur es donde deben desviarse a la izquierda como si fuesen a entrar en el parking de la Residencia Riomayor, exactamente en el km-512. Suben este tramito de carretera ( unos 50 mtrs hasta una caseta de leña) y tomen la primera a la dcha y después en el siguiente cruce a la izda.

Subiran un valle precioso (unos 3 km) y a la izquierda verán un pueblo llamado La Artosa ( aquí es donde estan los apartamentos.) Hay unos carteles que les llevarán hasta ellos.

EL ENTORNO

El Vallín de Alba se encuentra a unos 8 kilómetros de Luarca, capital del Concejo de Valdés y preciosa población conocida como La Villa Blanca de la Costa Verde, con un gran puerto pesquero de los más destacados del occidente de Asturias.

Son dignas de mención grandes construcciones como la Casa Guatemala o el Palacio de Los Marqueses de Ferrera así como el Museo del Aula del Mar en el cual están expuestos, entre otras especies, 8 calamares gigantes de hasta 13 metros.

El concejo de Valdés dispone de un paisaje privilegiado (los ríos, la montaña y el mar). Cabe destacar desde sus playas y paisajes protegidos y restos prehistóricos hasta el Valle de Paredes, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias Pueblo Ejemplar 2001.

La Artosa

La Artosa, nombre tradicional: L’Artosa. Lugar de la parroquia de La Montaña (Valdés). Dista 9,00 km de la capital municipal (Luarca) y se encuentra a una altitud de 306 m. Cuenta con 24 viviendas (la parroquia 241) de las cuales 18 son viviendas principales y 6 viviendas no principales.

El municipio de Valdés tiene 15 parroquias: Alienes, Arcallana, Ayones, Barcia, Cadavedo, Canero, Carcedo, Castañeo, La Montaña, Luarca, Muñás, Otur, Paredes, Santiago, Trevías.

Puerto de Vega

Puerto de Vega (Veiga en Asturiano) es una parroquia y localidad española perteneciente al concejo asturiano de Navia. Conocida coloquialmente como «Vega» o por su nombre en asturiano Veiga.

El pueblo de Puerto de Vega se encuentra en la zona nororiental del concejo, a unos 28 metros de altitud sobre el nivel del mar. A unos ocho kilómetros de Navia, se llega a él a través de la carretera NV-2, que parte de la N-634. Es el segundo núcleo más poblado del concejo con 1401 habitantes.

Playa de Barayo

La playa de Barayo es una playa situada en el occidente del Principado de Asturias (España), entre los concejos de Navia y de Valdés, España. En ella tiene su desembocadura el río Barayo.

Clasificada como Reserva Natural Parcial, está dotada de una exuberante zona de dunas y marismas, de gran valor ecológico y paisajístico, además de un entorno poblado de matorrales, bosques, acantilados, etc. Es un sistema ecológico único, que representa un magnífico ejemplo de la vegetación de dunas y playa, con especies botánicas de enorme interés y gran variedad. Conservada en estado semisalvaje, objeto de estudio y ordenación debido a su situación y variada flora.

Concejo de Valdés

Mar, Río y Montaña, conforman el concejo de Valdés. Su capital es Luarca, conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde". Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano. Bello, sabio, enigmático y enorme, así es Valdés.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Valdés son: Cudillero, Navia, Salas, Tineo y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Valdés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias, una hermosa región situada en el norte de España, es conocida por su impresionante patrimonio cultural y su rica historia. En esta tierra llena de tradiciones y paisajes encantadores, se encuentran varios monumentos nacionales que destacan por su valor histórico y arquitectónico.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-648-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Valdés

Parroquia: La Montaña

Entidad: La Artosa

Web del municipio: Valdés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Valdés

Dirección

Dirección postal: 33814 › La Artosa • La Artosa › La Montaña › Valdés › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas