Apartamentos turísticos Hermanos Villaverde

San Martín de Santiago › Santiago › Valdés › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 470 551677 267 500

Palabras clave

Apartamentos turísticos Hermanos Villaverde | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | San Martín de Santiago | Santiago | Valdés | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 16 • Supletorias: 4

Capacidad: 2 apartamentos: 4-5 pax | 2 apartamentos: 2-3 pax

 

Descripción

Apartamentos totalmente nuevos y equipados situados en un enclave maravilloso de la costa asturiana en el municipio de Valdés (Luarca), donde podrás descansar y relajarte disfrutando de un paisaje diferente y especial rodeado de naturaleza y tranquilidad.

Luarca, la villa blanca de la costa verde, es una hermosa villa marinera que desde antaño ha tenido una intensa actividad comercial y pesquera. En nuestro entorno encontraras hermosas playas, parques, monumentos, museos... todo esto acompañado por una zona de costa maravillosa que te gustará descubrir por ti mismo.

Lamentamos no poder permitirle alojarse con sus mascotas por respeto a otros huéspedes.

LOS APARTAMENTOS

Apartamentos tipo 1 constan de:

  • 2 habitaciones, una con cama de matrimonio y otra con 2 camas individuales.
  • Baños completos individuales para cada dormitorio con ventana.
  • Salón-cocina-comedor con sofá y equipado con lavadora, nevera, microondas, vitroceramica, vajilla completa, etc.
  • Planta baja con jardín, mesa de jardín.

Apartamentos tipo 2 constan de:

  • Habitación con cama de matrimonio.
  • Baño completo con ventana.
  • Salón-cocina-comedor equipado con sofá y equipado con lavadora, nevera, microondas, vitroceramica, vajilla completa, etc.
  • Planta baja con jardín, mesa de jardín.

Existen camas supletorias y cunas a disposición de todos los apartamentos. Solicítelas.

EL ENTORNO

Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde:

Entre los sitios imprescindibles de visitar se encuentra el Faro que ofrece unas vistas muy bonitas. Cuando se va hacia el faro hay que aprovechar y ver la torre vigía de los balleneros, el cementerio que es muy antiguo y la Atalaya. Son típicos los barrios de pescadores como la Pescadería o el Cambaral donde se encuentra la Mesa de Mareantes. La Casa de los Marqueses de Gamoneda, monumento histórico artístico o el Palacio de los Marqueses de Ferrera son dos importantes monumentos.

Fiestas y eventos:

Valdés celebra eventos de gran relevancia: como la Semana Santa en Luarca, el Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada en la Braña de Aristebano, el último domingo de Julio con la boda vaqueira; el 15 de Agosto el Rosario en Luarca, el 22 de Agosto la fiesta y romería más popular del concejo como es San Timoteo, y el último domingo de agosto la fiesta de la Regalina en Cadavedo. El Certamen Nacional de Arte de Luarca es otra importante cita a destacar.

Playas cercanas:

A 900m. las 3 Playas de Luarca, de arena blanca y fina, con duchas, aparcamiento y bar. Situadas a partir de la boca del puerto pesquero y deportivo de Luarca con un paisaje protegido de la costa occidental tienen una calidad de agua óptima y vigilancia diaria.

A 1 km. la playa de Tourán, forma parte de un bello conjunto natural, un islote, una ensenada entre acantilados, la desembocadura del arroyo y la propia playa.

Otros puntos de interes:

También a menos de 2km, en Luarca, podrás visitar el CENTRO DEL CALAMAR GIGANTE. Nueve grandes ejemplares de Calamar Gigante hacen de esta visita un encuentro que sumerge al visitante en el mito y la leyenda de los mundos oceánicos de gran profundidad.

Además también a menos de 3 km tienes el PARQUE DE LA VIDA, que constituye un referente en actividades de divulgación científica, sobre todo entre la población infantil y juvenil, a través el estudio del entorno natural, el mundo animal y el espacio.

Concejo de Valdés

Mar, Río y Montaña, conforman el concejo de Valdés. Su capital es Luarca, conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde". Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano. Bello, sabio, enigmático y enorme, así es Valdés.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Valdés son: Cudillero, Navia, Salas, Tineo y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Valdés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«En resumen, Asturias es un verdadero paraíso natural con sus impresionantes montañas, costas escarpadas y encantadores pueblos. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la serenidad de entornos naturales hermosos.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-806-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Valdés

Parroquia: Santiago

Entidad: San Martín de Santiago

Web del municipio: Valdés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Valdés

Dirección

Dirección postal: 33791 › Lugar San Martin, 101 • San Martín de Santiago › Santiago › Valdés › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas