Morilla García-Cernuda, José Antonio

Luarca › Valdés › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Juristas

Tipo: Magistrados

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Valdés

Parroquia: Luarca

Entidad: Luarca

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33700

Cómo llegar: Morilla García-Cernuda, José Antonio

Dirección digital: 8CMMGFV8+X8

 

Morilla García-Cernuda, José Antonio

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El magistrado José Antonio Morilla nació en 1935 en la villa de Luarca (capital del concejo o municipio asturiano de Valdés) y falleció en Oviedo el 22 de marzo de 2004, a los 69 años de edad, siendo enterrado en su villa natal.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, ingresó en la carrera judicial en 1962, siendo su primer destino el juzgado de Tineo. De ahí pasó por los juzgados de instrucción y primera instancia de San Vicente de la Barquera, Llanes, Guernica, Laviana, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real y Oviedo.

Entre 1980 y 1988 fue juez decano de la capital del Principado de Asturias (Oviedo) y en 1994 fue nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). En el momento de su repentino fallecimiento era presidente en funciones de la citada sala.

Como actividades complementarias, fue profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo y preparó a varias generaciones de jóvenes para acceder a la judicatura, con notable éxito.

José Antonio Morilla estaba considerado como un excelente jurista.

Sobre el Concejo de Valdés

El concejo de Valdés se encuentra enmarcado en la zona occidental del litoral asturiano, limitando, lógicamente, por su parte norteña con el mar Cantábrico, por el este con los concejos de Cudillero y Salas, en el oeste con Navia y Villalón y por el sur con los de Tineo y Salas. Comprende una extensión total de 352 km2.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

X36SW25 52C85P4 KS171FL 7ED8N3I

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas