Iglesia de San Pedro de Paredes

Paredes › Valdés › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 640 083

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Patrimonio religioso

Tipo: Iglesias

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Valdés

Parroquia: Paredes

Entidad: Paredes

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: Paredes

Código postal: 33780

Cómo llegar: Iglesia de San Pedro de Paredes

Dirección digital: 8CMMFG55+67

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Valdés

Sobre Valdés: Mar, Río y Montaña, conforman el concejo de Valdés. Su capital es Luarca, conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde". Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano. Bello, sabio, enigmático y enorme, así es Valdés.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, arqueológico, camping, carreras de montaña, cementerios, costero, espacios protegidos, gastronómico, golf, lgtb, monumental, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Iglesia de San Pedro de Paredes

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La iglesia parroquial de San Pedro de Paredes, que se asienta en el lugar de Paredes, es un edificio de planta de cruz latina y nave única, construido en diferentes etapas a lo largo del siglo XVIII. Las abovedadas capillas laterales de San Antonio y de la Purísima Concepción, que originan el crucero, datan de 1749. De 1782 es una tercera, también cubierta con bóveda, consagrada a la Virgen de los Dolores y mandada construir por Joaquín de Merás y Queipo para panteón familiar. Los retablos mayor y colaterales, muy valiosos, son creación barroca de la segunda mitad del siglo XVIII. En un compartimento oculto existente en el banco del mayor hay un Cristo articulado que sólo se puede ver durante la procesión de Viernes Santo.

Al exterior enseña un pórtico lateral y, en el muro de la fachada, una torre cuadrada con tres arcos de medio punto en el bajo y coronada por un campanario y un tejado de pizarra a cuatro aguas.

Turismo en la Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

Qué ver en la Comarca Vaqueira

  • Villa de Luarca, Cabo Busto y Braña de Aristébano.
  • Reserva Natural de Barayo y Hoces del Esva.
  • Villa de Cudillero y Cabo Vidío.
  • Villa de Salas y Cornellana.
  • Villa de Tineo, Tuña y Navelgas.
  • Pola de Allande y San Emiliano.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

81P006N 5931PPI TAWF9X3 7BH24BY

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas