Iglesia de San Miguel de Canero

El Chano de Canero › Canero › Valdés › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Iglesia de San Miguel de Canero | Patrimonio cultural | Patrimonio religioso | Iglesias | El Chano de Canero | Canero | Valdés | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

La dieciochesca iglesia de San Miguel de Canero, en Chano de Canero, es un edificio, de planta de cruz latina y ábside poligonal decorado con pinturas murales al fresco de Navarrón, construido entre 1796 y 1800. Muestra el característico aspecto de las iglesias conventuales de la época. Consta de nave única con capillas a los flancos y cubierta de bóveda de arista soportada por arcos fajones. Externamente, posee pórticos cerrados y espadaña de dos cuerpos. El frente luce, en la zona del claristorio, un adintelado vano flanqueado por pilastras, con una repisa sujeta por ménsulas y coronada por un frontón semicircular.

A los pies se halla la portada principal, donde lo único resaltable son las dos inscripciones existentes en los salmeres de los arcos, alusivas al comienzo de las obras de construcción del templo.

Concejo de Valdés

Mar, Río y Montaña, conforman el concejo de Valdés. Su capital es Luarca, conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde". Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano. Bello, sabio, enigmático y enorme, así es Valdés.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Valdés son: Cudillero, Navia, Salas, Tineo y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Valdés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Palacio de Cimavilla: Situado en Gijón, este palacio del siglo XVIII es un magnífico ejemplo de la arquitectura civil asturiana. Destaca por su impresionante fachada barroca y su hermoso patio interior. Actualmente, el palacio alberga la Escuela de Arte Dramático y Danza de Asturias.»

Resumen

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Patrimonio religioso

Tipo: Iglesias

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Valdés

Parroquia: Canero

Entidad: El Chano de Canero

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Dirección: El Chano de Canero

Código postal: 33785

Web del municipio: Valdés

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Valdés

Dirección

Dirección postal: 33785 › El Chano de Canero • El Chano de Canero › Canero › Valdés › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas